Escuela de Padres y Madres

Desde hace más de 30 años, muchas familias han depositado su confianza en nuestro Centro Educativo. La familia y la escuela trabajan de forma conjunta para que lo más preciado y valioso que son sus hijos se encuentren perfectamente cuidados y queridos.

Los ámbitos que se trabajan son:

• Personal
  • Académico
  • Social

La Escuela de padres y madres en Escuela Infantil Pequeñeces tiene múltiples beneficios, pudiendo obtener resultados positivos en distintos ámbitos del desarrollo del alumno.

En Escuela Infantil Pequeñeces creemos que es muy importante informar a los padres y madres de las dudas que se pueden plantear sobre algún tema concreto. Por eso, se realizarán sucesivas charlas formativas para ellos. Se tratarán temas que se consideren de mayor utilidad dándoles información precisa y práctica. También se resolverán todas aquellas dudas que les puedan surgir.

La Escuela de Padres y madres en Escuela Infantil Pequeñeces es un recurso de apoyo a las familias donde se crea un espacio de formación, información, reflexión y colaboración. Está dirigida a padres y madres para tratar aspectos relacionados con las funciones educativas y de sociabilidad de sus hijos.

Para facilitar la información durante el curso, se enviarán a los padres y madres artículos propios con lo más importante y destacable de las charlas. Sobre todo, se trabajarán estos temas:

• Adaptación
  • Hábitos y rutinas
  • Emergencias infantiles y Primeros auxilios
  • Celos
  • Control de esfínteres
  • Alimentación
  • El paso de la escuela infantil al Colegio

Los aspectos a trabajar en cada sesión son los siguientes:

• Presentación del formador y del tema a tratar
  • Presentación de los padres/madres participantes
  • Charla-coloquio y panel formativo-informativo del tema a tratar